No hay excusas para no estudiar, ya que el SEP coloca a disposición de los interesados sistemas interactivo para cursar la primaria en línea. Una de las ventajas conferidas por este sistema es que será gratuito para los usuarios, y al mismo tiempo, estará certificado.

ESTUDIA LA PRIMARIA EN LÍNEA DE LA SEP

En México son millones de personas las que se quedan sin estudiar, por eso es que el INEA hace un enorme esfuerzo para que la personas adultas puedan acercarse e informarse sobre como estudiar la primaria en línea, de tal manera que puedan inscribirse lo antes posible para iniciar su formación de educación básica por medio del MEVyT en línea.

¿Quieres saber más sobre los mecanismos a seguir para inscribirte en una institución para estudiar la primaría en línea? Entonces te aconsejo leer este artículo hasta el final para conocer todos los detalles al respecto; es conveniente aclarara que los servidores online están desarrollados para ofrecer retroalimentación en cualquier momento.

En México existe una política muy estricta para lograr alfabetizar a los ciudadanos, esta política se llama INEA, y desde 1981 ha aumentado los estándares educacionales en muchas partes del país, especialmente las áreas rurales. La iniciativa ha cosechado muchos éxitos, graduando a jóvenes y adultos mayores.

¿Cuáles son las instituciones que avalan los estudios de primaria en línea?

Como preámbulo podemos asegurar que el INEA sirviendo como herramienta para reforzar los conocimientos de las personas que de alguna manera, no pudieron completar la primaría. Sin embargo, debido a los avances tecnológicos surgieron ideas innovadoras para que la educación pueda impartirse en todas las áreas del país.

El Modelo de Educación para la Vida y el Trabajo es la respuesta de la SEP al crecimiento gigantesco del internet, así es posible abordar todos los rincones de México, así las personas mayores que se encuentran en áreas remotas donde no haya una institución puedan culminar la primaria.

Los programas académicos del MEVyT son tan bien estudiados que es posible estudiar tanto primaria como secundaria, por lo que materias como lengua, matemáticas e historia contarán con las más altas referencias. ¿Podría ser mejor? Si, ya que estos modelos académicos virtuales son gratuitos, al igual que sus asesorías.

Beneficios de estudiar primaria en línea

Esta primaria en línea otorga 2 grandes ventajas, la primera es el módulo propedéutico y la flexibilidad de horarios. Lo anterior mencionado es muy importante, ya que los facilitadores le enseñarán a los adultos mayores a manejar una computadora, a la vez que los instruyen a ingresar a internet. 

En lo que respecta a los horarios, los materiales académicos distribuyen con suficiente tiempo para que las personas puedan visualizarlos para finalmente presentar una prueba de rendimiento. No obstante, les aconsejo que no esperen hasta la fecha límite para presentar sus conclusiones, anticipen cualquier imprevisto.

La retroalimentación es otro factor que deberán considerar, ya que ante cualquier duda de las evaluaciones, podrán solicitar asesoría a cualquier facilitador; para ampliar más los beneficios, se proporcionan evaluaciones de práctica, así estarán listos para el examen verdadero. Hay otras opciones, por ejemplo, los conversatorios.

¿Cuál es la mejor herramienta interactiva?

Las vídeo llamadas de los profesores es una herramienta útil, así pueden plantear sus dudas a tiempo real, y seamos honestos, los adultos mayores desearan que su primaria en línea sea lo más cómoda posible debido a que son personas poco tecnológicas en un mundo muy tecnológico.

Finalmente se debe reforzar la idea de que los avances en los estudios podrán guardarse para continuarlos en el momento que prefieran.